Noticias

Interfaces hombre-máquina inovadoras y curiosas

 

Algunas de las Invenciones más extrañas e inovadoras demostradas en la conferencia de Interacción Hombre-Máquina de 2009 (Computer-Human Interaction Conference), que se realitzó este año del 4 al 9 de Abril en Boston.

En tecnología revew, Han Hecho una Recopilación de lo mas llamativo de la CHI-2009. En ella Algunos investigadores mostraron muchas formas nuevas e inovadoras de Para interactuar con máquinas, desde Algunos Nuevos métodos para interacutar Con los navegadores web hasta proyectos de control mixto (virtual y real). Pero la CHI-2009 También Fue una oportunidad para mostrar Algunas ideas inusuales para Ordenadores con inteactuar. Aquí una revisión de las 5 más inusuales e inovadoras.

Gafas que siguen los movimientos de los ojos

Un equipo delInstituto Federal de Tecnología Suizo en Zurich, Exibió un sistema ligero que sigue los movimientos de los ojos, permitiendo al usuario Controlar un computador usando tan solo de sus ojos. El sistema EE.UU. Electrooculografía En vez de seguimiento por vídeo, Asi que el usuario Únicamente tiene que usar unas gafas ligeras (aunque con pinta de anticuada), y una unidad de proceso.

La electrooculografía, sigue los movimientos oculares midiendo los cambios en el potencial eléctrico en los ojos. Estos anteojos Pueden Calcular los movimientos horizontales y verticales de forma precisa usando Algunos electrodos ubicados arriba, abajo ya ambos lados de los ojos.

Las gafas se han usado para Controlar un juego de computador simple usando solo los ojos, y para hacer Evaluaciones médicas sobre desordenes mentales o desordenes en los músculos oculares, pero los investigadores dicen que este avance Podría allanar el camino para Aplicaciones más complejas – Por ejemplo Escribir texto con los ojos. Si por ejemplo varias gafas se sincronizan, las personas podrian ser Capaces de interactuar colaborativamente usando tan solo de sus globos oculares.

Fotos de la Exposición Internacional de Robots 2009 

Vía El Tentáculo Rosa, se han publicado un montón de fotos de la Irex 2009 que se llevo A Cabo hasta hace poco en Tokio. Hay Motomans que bailan, payasos que hacen ejercicio, montacargas con caras felices, los robots que Aspiran, limpian y enceran el piso, actores, jugadores de tenis de mesa cachas, recepcionistas de las Naciones Unidas y todo […]

Mouse que se calienta o se enfría

Los investigadores esttán Constantemente buscando formas inusuales de interactuar con máquinas. Un equipo de Soluciones de NTT Cyber en Japon está expernimentando con la temperatura de la piel como una nueva forma de comunicación.

Los investigadores modificaron un estandar del ratón para que se calentara o enfriara a medida que el usuaraio Movia el puntero sobre Diferentes cosas y aplicaciones en la pantalla del computador, especialmente Cuando lo Movia sobre objetos (como pro ejemplo fotos) etiquetados con información de como temperatura «Caliente», «tibio», y «frío». Para esto instalaron un dispositivo de Peltier – que calor Producen dependiendo del voltaje – que alteraba la temperatura del ratón conforme se movía Por Esas Zonas etiquetadas.

En las pruebas, los usuarios eran Capaces de jugar un juego sencillo de busqueda Siguiendo pistas de temperatura. Curiosamente También reportaron que cosas como por ejemplo la comida se veían más «apetitosas» Cuando CORRESPONDIENTE la sensacion de frio o caliente acompañaba a la foto del plato.

Visores de fotos interactivos

Otro grupo de Japon mostro unos aparatos del tamaño de un bocadillo y con forma de tortuga llamados «CaraClocks«. Unos bichos que se sicnronizan cuando tocan unos con otros para mostrar imágenes relacionadas. Por ejemplo un papá, una mamá y un hijo podrian conectar sus CaraClocks, girar un boton y ver imágenes de ellos Mismos Cuando tenian la misma edad.

Los investigadores Detrás de este proyecto de la Universidada de Keio, dicen que esto Puede Evolucionar a lo que ellos llaman «memoria colectiva». Tmbién Dicen Que los CaraCloks Pueden Generar varios paralelos visuales entre los usuarios, entendiendo La relación enre ellos qué tienen etiquetas aderidas y un Analizando las fotos.

El CALLY Telefono Celular-Robot

Un equipo de la Universidad Simon Fraser en Canadá presentarion un celular-mente llamado robot. El prototipo tiene cuatro ruedas, dos brazos con pinzas y espacio para acoplar un teléfono celular en el frente.

Una vez conectado, el telefono podria eventualmente actuar como la cara del robot, mostrando expresiones simples en su pantalla. EE.UU. DEBIDO A que mucha gente en la actualidad sus teléfonos celulares como alarma de despertador, los invgestigadores Proponen una divertida Aplicación, CALLY Puede programarse para que se Escapan de tus manos Cuando trates de apagar la alarma. Aunque un despertador con pinzas y piernas roboticas Pueda sonar algo «peligroso», CALLY prodría ser un paso mas de los emoticones en su Intención de describir el tono de una conversación. O en otras palabras un paso mas cerca a la teleprecencia Efectiva.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario